¡¡¡Reserva YA!!!

  1. Nombre(*)
    Campo Nombre
  2. E-mail(*)
    Invalid email address.
  3. Teléfono:(*)
    Campo telefono
  4. Adultos
    Numero de Adultos
  5. Niños:
    Campo numero de nños
  6. Check-in:(*)
    Campo Check-in
  7. Check-out:(*)
    Campo Check-out
  8. Como nos Conocio?
  9. Mensaje
    Invalid Input
  10.   

QuebradaValenciaLa Quebrada Valencia es un pequeño río que desciende hasta encontrarse con el mar, formando  cascadas de gran altura y de abundante agua en época de lluvias, a su  cada caída forman pozos (piscinas naturales) donde el viajero podrá disfrutar de un refrescante baño en medio de la selva donde se observan  enormes árboles de más de 25 metros de altura.

La reserva natural Quebrada Valencia se ha convertido en un atractivo para el turismo nacional y extranjero, para llegar hasta las caídas de agua se camina alrededor de 20 min donde se puede apreciar la gran variedad de fauna y la flora típica de la región.

Para llegar en transporte público deberá  abordar un bus en el mercado de Santa Marta, exactamente en la  calle 11 cr 11, (Es el mismo bus que se usa para ir a la entrada del parque Tayrona) la duración del recorrido es aprox. 1 hr y 30 min, y el pasaje le costara 9.000 pesos Colombianos.El valor de la entrada a la reserva es de $3.000 por persona, niños menores de 10 años no cancelan, usted deberá caminar 20 min o si lo prefiere contratar un ecotaxi (Caballo o mula) que lo lleve hasta la cascada por solo $7.000 pesos col.  En el recorrido podrá encontrar pequeñas ventas de alimentos como plátanos, quesos, bocadillos, y un solo restaurante donde le ofrecerán variedad de comidas, así mismo venta de artesanías y productos orgánicos derivados de cultivos típicos como el cacao y el café.

Recomendaciones particulares:

  • Preferiblemente lleve zapatos cómodos que pueda sumergir al agua estos  para la caminata y zapatos cómodos para caminar sobre las piedras que encontrara dentro del rio.
  • Usted deberá atravesar 7 veces el rio con corrientes muy pequeñas antes de llegar a la quebrada.
  • En la quebrada no encontrara venta de ningún alimento ni bebidas.
  • Tenga mucho cuidado con los caballos que transitan en la misma vía, pueden ocasionar accidentes por imprudencias de peatones o jinetes.
  • Saque toda la basura o residuos que usted haya ingresado a la reserva.
  • Tengo mucho cuidado al escalar la cascada suelen tener piedras muy húmedas que pueden hacerle resbalar y causar accidentes.
  • Ingrese preferiblemente antes de la 1:00pm esto de le ayudara a disfrutar más tiempo de la reserva y si viaja en transporte público podrá asegurar su regreso.
  • Si viaja en transporte particular o privado podrá dejar el auto guardado en el parqueadero dispuesto para esto y cancelar el valor de $5.000 por el día.